Internet de las cosas, nueva fuente de acceso para hackers

Internet de las Cosas y los hogares conectados, más allá de todo lo que representa en cuestiones de tecnología, beneficios y facilidades para los usuarios en la casa, ciudades inteligentes o industria, se pueden convertir en una mina de oro para los atacantes, así lo manifestó Panda Security.



“Todos los dispositivos que hay conectados Internet en tu casa son un potencial ejército de zombies cargados de virus esperando a que un ciberdelincuente los despierte, si no cuentas con un sistema de seguridad que los vigile y los proteja a todos a la vez”. Esta es la advertencia de Hervé Lambert, retail product manager de Panda Security.

Es por ello que la marca de seguridad española nos dio a conocer varios métodos que podrían utilizar los ciberdelincuentes para secuestrar los dispositivos y que podrían representar una fuente de problemas para los usuarios que se conectan a esta nueva ola de innovación.

Las situaciones que describe la compañía pueden empezar a ser ya una realidad para los early adopter y parece que en 2020 la mayoría de las casas tendrán la mayoría de sus objetos conectados a la red.

De este modo, los hackers podrían mantenerte encerrado hasta que pagues el dinero que piden, encender las alarmas, cambiar el pedido de la compra, hacer explotar a la aspiradora, incluso podrían evitar que abras tu propio automóvil, o peor aún, conducirlo por ti. “En cualquier caso, trabajamos para ayudarte a que evites todo este tipo de ataques en cualquier dispositivo que tienes en casa”, asegura Lambert.

Para el ver artículo original:www.cwv.com.ve/cinco-cosas-claves-que-hay-que-saber-sobre-las-vpn/