Los ataques DDoS cada vez duran más

A la hora de navegar por la red podemos toparnos con muchas amenazas que pueden poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad. Un ejemplo son los ataques DDoS.



Según este informe del que nos hacemos eco, los ataques DDoS contra aplicaciones duran más tiempo. Así lo indican desde Imperva, donde aseguran que de los siete ataques principales durante el mes pasado, dos de ellos duraron 5-6 días.

Este equipo de seguridad informática también descubrió que el 47% de los ataques de adquisición de cuentas (ATO, por sus siglas en inglés) estaban dirigidos a programas de fidelización y servicios de transmisión, donde los piratas informáticos intentaron usar credenciales robadas para obtener acceso no autorizado a cuentas en línea para llevar a cabo acciones maliciosas como el robo de datos, suplantación de identidad o transacciones fraudulentas de comercio electrónico.

Volviendo a esos siete ataques DDoS de aplicaciones principales que tuvieron más de 150.000 solicitudes por segundo. Dos de los ataques duraron cinco y seis días consecutivos, como hemos indicado. Esto es algo inusual, según indican. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los ataques DDoS suelen duran menos de 24 horas.

También hay que indicar que de media se utilizan 300 IP para un ataque DDoS de este tipo, mientras que en estos dos casos que mencionamos se utilizaron 28.000 y 3.000.

Revista byte (2020). Así aconseja un CISO cómo teletrabajar de forma segura Extraído en: https://revistabyte.es/ciberseguridad/ciso-teletrabajar-de-forma-segura/